domingo, 26 de junio de 2011

Para entender la muerte de Bin Laden


Empezamos la semana con el notición de la muerte de Osama Bin Laden (no Obama, como algunos medios, por las prisas, dijeron…) Pues resulta que en un operativo realizado en Pakistán, fiel aliado de EU, las fuerzas armadas norteamericanas le dieron, por fin, el tiro de gracia y las celebraciones en el mundo no se hicieron esperar.

Pero la noticia ya la saben, qué es lo que nos interesa: las consecuencias que se manifestaron con extraña inmediatez.

Pongamos que les creemos porque Obama salió a dar la noticia y se congratuló junto con el operativo del logro de haber asesinado al hombre terrorista más peligroso y buscado del mundo, pero bajo qué contexto y qué es lo que provoca y provocará.

En primera instancia, es obvio el deseo de legitimizar la guerra en medio oriente iniciada por la dinastía Bush, ahora ya tienen su “logro” más grande y por supuesto que impacta en la percepción de la ciudadanía estadounidense.

Por orden de importancia, considerada por una servidora, la segunda instancia es el alivio que sienten ahora las víctimas del 9-11, ahora se hizo justicia; durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, los medios no se cansaron de describir y recordar el horror vivido en la zona cero en NY, todo causado por el terrible personaje llamado Osama Bin Laden y su terrorista organización, Al Qaeda.

¿Pero de verdad eso significa: un alivio, justicia, venganza, quizá?, yo ignoro el sentimiento de las personas que sufrieron el atentado ocurrido hace casi 10 años, respeto su dolor y sé que nadie les devolverá la vida o la de sus seres queridos, pero lo que sí sé es que culpar a un sólo hombre ignorando o no, su contexto y no sólo el de él, sino el de su propia patria, considero entonces que no hay amplitud de perspectiva; no digo que ahora Osama es el bueno y los gringos malos, no eso no, digo que hay que recordar quién es la familia Bin Laden y recordar los vínculos con la dinastía Bush durante la invasión Soviética a medio oriente, EU y Osama eran cuates…

Tercero, Obama anda con problemas graves de popularidad y también anda en busca de la reelección, y ¡TARAN!, que matan a Osama y ahora es súper popular, en unas horas su popularidad se disparó en más de un 60% y no sólo eso, también el dólar y la bolsa experimentaron comportamiento a la alza.

Pero no sólo eso tuvo un importante levantón, si ahora usted planea entrar o salir del gabacho, le recomiendo que tenga mucha paciencia, ya que también aumentaron las advertencias y medidas contra el terrorismo, la psicosis por las represalias que pudiesen tomar los seguidores de Osama, está latente.

Ahora, también debemos tomar en cuenta que los problemas en Medio Oriente serán de cuidado, con EU de chismoso, la muerte del hijo de Gadafi y ahora la de Osama y los muchos otros golpes que viven todos los días, muy probablemente lo menos que se espera por aquellos rumbos es paz y felicidad.

Anoche en las afueras de la casa Blanca y en la zona cero, los vitoreos y porras de la comunidad estaban a todo lo que dan, cual triunfo deportivo celebraban la muerte del sujeto en cuestión, lo irónico es que justo en el mismo marco, estaban beatificando al Papa, sé que tal vez no tiene nada que ver, sólo es irónico.

Los medios forman una campaña a favor de EU, su ideología, su milicia y su forma de actuar, recurren a la emotividad que causa la muerte y la libertad en las sensibles fibras de la población del mundo en general.

Por ahora lo que podemos afirmar es que Obama va de nuevo por la grande y que ahora un triunfo bélico lo avala y que la población se siente feliz por la eliminación de su más grande enemigo, sin saber que hay un enemigo más grande atrás de ellos.

Como última recomendación, chequen la película llamada Zeigeist y sabrán de qué enemigo hablo.

FUENTES

http://intrade.com/v4/markets/contract/?contractId=743474

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/05/01/fuentes-de-estados-unidos-confirman-la-muerte-de-osama-bin-laden

No hay comentarios:

Publicar un comentario